viernes, 4 de marzo de 2016

¿Estamos Conscientes que nuestros Empleados son los Principales Generadores de Experiencia?







Las organizaciones siempre tienen en cuenta ser las número uno del mercado ¿cómo hacer para alcanzar tan ansiado sitio?

Cuántas organizaciones se preguntan cada día: ¿mis empleados son felices trabajando aquí? la respuesta es, muy pocas.

Estas preguntas dependen la una de la otra, la felicidad de los empleados repercute automáticamente en la gestión de la experiencia de nuestros clientes y esto redunda en beneficios y posicionamiento de nuestra empresa. Entonces las sonrisas, “el buen rollo”, el ponerse “en los zapatos del cliente”, la empatía, todo esto hace que la experiencia de un cliente sea de un diez o de un uno y en eso tienen que ver al 100% nuestros empleados.

Las organizaciones de hoy en día deben asumir un rol de sentido común, prudencia, humildad y sentido de pertenencia, para lograr conseguir que cada una de las personas que la forman, experimenten qué les une a su empresa y que las empresas sepan en qué invertir para fidelizar a sus empleados, en concreto, a su talento. Ésta es la mejor y considero única manera de que la organización crezca en credibilidad y pueda llegar a situarse entre las mejores del mercado, ya que dependemos de nuestra gente, por lo tanto el empleado debe ponerse en el centro, reivindiquemos el valor de las personas.

Necesitamos ser conscientes que nuestros empleados son la clave para nuestra organización.


NUESTROS CLIENTES SÓLO PODRÁN TENER EXPERIENCIAS POSITIVAS SI HAY EMPLEADOS COMPROMETIDOS


Parece un trabajo fácil, sin embargo amerita dedicación, metas claras, objetivos retadores pero alcanzables y una cultura que impacte en la experiencia del empleado. El averiguar qué quieren, qué les motiva, preocuparte por sus intereses y expectativa, siempre de la forma más personalizada que te sea posible, ayudará a identificar esos anhelos que tienen tus empleados y la manera de ir cubriendo las mismas.

El escuchar al empleado e integrarlo de manera activa en las decisiones, cambios... escuchar sus sugerencias e involucrarnos sinceramente les permitirá tener sentido de pertenencia, sentirse útiles y valorados.

Recordemos que lo que se quiere alcanzar es un lugar donde el empleado sienta confianza, crea en lo que hace, se sienta orgulloso por lo que hace y disfrute lo que hace.

Esta cultura, esta manera de vivir la organización, se construyen día a día a través de las relaciones entre empleados y líderes, no a través de un checklist de políticas y prácticas. 

La cultura debe estar presente en todos partes de la organización y sobre todo ¡debe estar viva!



¡¡Hagamos que nuestra empresa se distinga de la competencia!!

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