martes, 22 de marzo de 2016

El Pensamiento Genera Emoción




“No creáis en nada, no importa donde lo leáis, o quién lo haya dicho, aunque lo haya dicho yo, a menos que concuerde con vuestra propia razón, y vuestro sentido común” 
 Buda.

¿Por qué todo tiene que ser como me lo han contado?  

Todo el tiempo interpretamos la realidad en base a nuestras propias creencias, de lo que vivimos en la infancia. Nos quedamos con esa información sin querer "salir de la caja", sin "pensar fuera de la caja". Esta serie de determinaciones, pueden ser conscientes o inconscientes, en efecto, cada consideración que se va formando en la mente configura el desarrollo de realizaciones y delimitaciones vitales.

Nuestros patrones mentales nos llevan a  caminos inciertos muchas veces; pensamientos, que nos convencen de no ser “suficientemente buenos” para lograr alcanzar nuestras metas…  Limitándonos a atravesar esa línea que nos divide del mundo rutinario, de nuestro espacio de confort, a ese mundo nuevo, mágico, que nos ofrece una nueva oportunidad de aprendizajes y experiencias, que puede asegurarnos la aventura del conocimiento en todos los sentidos, tanto, emocional, espiritual y profesionalmente.

Pero, ¿Cómo identificar los tipos de creencias para el crecimiento personal?

Es una realidad que el pensamiento genera emociones, estos a su vez acciones lo que genera un resultado, por ello debemos saber diferenciar  entre las creencias limitadoras, las cuales “son creencias falsas que una persona adquiere como resultado de aprendizajes o conclusiones erróneas acerca de ciertas cosas (1).  

En este sentido, las creencias limitadoras van edificando un obstáculo hacia aquello que se quiera llevar a cabo. Y por otro lado, están las creencias potenciadoras, las cuales vienen a eliminar las limitaciones que dificultan los objetivos propios, potencializando aquello que anteriormente no se admitía.

En consecuencia, el desarrollo personal depende en gran medida de qué creencias se adopten en relación a lo que se quiera lograr, para ello se vuelve imprescindible destacar los objetivos propios, con la finalidad de facilitar el progreso de concluir con las creencias limitadoras.

Es hora, de comenzar a revisar nuestras creencias, que es aquello que nos sirve y aquello que no… Ellas son poderosas, y son las que en definitiva nos garantizaran el éxito o por el contrario el fracaso de nuestro desarrollo personal y profesional.



(1)  Creencias Limitadoras son parte de nuestro sistema operativo. Coaching personal y para emprendedores. Disponible en: <http://end2endcoaching.es/creencias-limitadoras-nuestro-sistema-operativo/>

2 comentarios:

  1. Nunca me había hecho esa pregunta, ni siquiera una parecida, pero tiene más sentido de lo que aparenta y puede explicar muchas de las decisiones que he tomado en mi vida... Atravesar nuestra línea de confort depende solo de nosotros mismos así como tambien el eliminar nuestras creencias limitantes, ¿por qué todo tiene que ser como me lo han contado? Muy ínteresante y amigable tu manera de analizarla al igual que el Coaching. Es hora de analizar nuestras creencias. Gracias Mari eres brillante, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar